Managua,
Mapa del Sitio Enlaces Contacto
Capacitación y Formación :

 

 La formación profesional constituye uno de los factores decisivos para aumentar la productividad del trabajo de la fuerza laboral, incorporando la innovación tecnológica que permita darle valor agregado a la producción y con ello fortalecer nuestra economía, sobre todo a través de la reactivación económica de la micro, pequeña y mediana producción.

 

 En términos de formación técnica, los esfuerzos estarán dirigidos a preparar a las personas en especialidades requeridas por los diferentes sectores de la economía. La formación técnica y la capacitación formará y desarrollará habilidades técnicas en la fuerza laboral, facilitándoles la rápida inserción al mercado laboral. Se priorizará a las poblaciones rurales y a los grupos más vulnerables, incluyendo a las mujeres de los diversos sectores sociales y económicos y eventualmente se involucrarán a toda La población pobre.

 

 Los procesos de formación y capacitación técnica del país se transformarán en función de responder a las necesidades de la población para ofrecer nuevas y mejores alternativas a fin de ser más competitivos. Se priorizará y fortalecerá al bachillerato técnico, esto permitirá brindar oportunidades de formación técnica y vocacionales a los jóvenes, quienes egresarán con una alternativa para continuar estudios profesionales universitarios y/o ingresar al mercado laboral, obteniendo mayores remuneraciones salariales e ingresos económicos. Los programas escolares del INATEC pasarán al Ministerio de Educación como parte del fortalecimiento, pero INATEC seguirá con los programas para trabajadores y productores de la ciudad y del campo.

 

 

Plan Nacional de Desarrollo Humano
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Todos los derechos Reservados ©. Abril 2008